GINEBRA (AP) — Daniil Medvedev sucumbió en su primer partido tras una inactividad de seis semanas por lesión al caer el martes 6-2, 7-6 (5) ante Richard Gasquet en la segunda ronda del Abierto de Ginebra.
Medvedev, quien se sometió a una cirugía por una hernia a inicios de abril, advirtió el domingo que va de menos a más en las canchas de arcilla. Y así fue en el primer partido del ruso en la superficie esta temporada, justa en la semana previa al Abierto de Francia.
El número dos del mundo cometió su séptima doble falta cuando Gasquet dispuso de su primera bola de partido. El francés quebró una racha de 36 derrotas ante jugadores situados 1 o 2 en el ranking tras haber derrotado a Roger Federer hace 17 años en Montecarlo.
“Es duro. No juego mi mejor tenis en arcilla", dijo Medvedev. “Tengo que estar muy enfocado, y no pudo ser así”.
“Creo que con más días de práctica voy a estar a punto para Roland Garros, físicamente estoy bien”, añadió.
Gasquet enfrentará a Kamil Majchrzak en los cuartos de final luego que el polaco derrotó al italiano Marco Cecchinato por 6-2, 6-3.
En un partido de la primera ronda, el georgiano Nikoloz Basilashvili (5to cabeza de serie) avanzó cuando el argentino Facundo Bagnis se retiró tras perder el primer set.