BIRMINGHAM, Reino Unido (AP) — El mediocampista brasileño Philippe Coutinho completó su transferencia permanente al Aston Villa proveniente del Barcelona el jueves, por una cifra que según distintos medios alcanzó los 20 millones de euros (20,75 millones de dólares).
Coutinho, que estaba a préstamo con el Villa desde enero, firmó un contrato hasta el 2026.
En enero de 2018, Barcelona obtuvo los servicios de Coutinho, procedente de Liverpool, por 160 millones de euros (192 millones de dólares). En el conjunto inglés, jugó con Steven Gerrard, actual técnico del Villa.
Debido a su gran deuda, el Barcelona enfrenta una reconstrucción sin liquidez bajo las órdenes del técnico Xavi Hernández después de que no consiguió ganar un solo título esta temporada. A la salida de Coutinho podría seguir la venta de otros jugadores mientras el club catalán intenta reducir la nómina y renovar el plantel.
Desde que llegó al Villa, Coutinho suma cuatro goles y tres asistencias, aunque su calidad decayó en los más recientes partidos tras un explosivo inicio de su etapa con el equipo.
“Philippe es un modelo de profesionalismo”, advirtió Gerrard, “y su impacto en el equipo ha sido claro desde que llegó en enero”.
“La forma en la que se conduce dentro y fuera de la cancha, también es un valioso modelo a seguir para los jóvenes jugadores que sólo se pueden beneficiar de su experiencia”.