La presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Odile Renaud-Basso, dijo que la institución obtuvo donaciones por 1.000 millones de euros (1.040 millones de dólares) durante su asamblea general anual para ayudar a Ucrania.
Este monto se sumará a un "fondo de resiliencia" de 2.000 millones de euros que ya fue desbloqueado al inicio de la invasión rusa a Ucrania.
"Los donantes expresaron la intención" de aportar 1.000 millones de euros al banco "en respuesta a la guerra en Ucrania", comentó Renaud-Basso en una conferencia de prensa en la ciudad marroquí de Marrakesh.
El BERD pronosticó esta semana que la economía ucraniana se contraerá 30% este año, más de lo previsto inicialmente.
Ucrania calcula que necesita alrededor de 5.000 millones de dólares por mes solo para cubrir su déficit presupuestario.
También quiere que los donantes contribuyan con su futura reconstrucción.
El ministro ucraniano de Finanzas, Sergiy Marchenko, urgió a los donantes internacionales a "maximizar" los esfuerzos para ayudar a su país, el miércoles en un mensaje por video al BERD.
Kiev solo puede cubrir 62% de sus necesidades presupuestarias, excluyendo los gastos militares, indicó Marchenko.
Ucrania ha presionado a los países occidentales por más ayuda.
La cámara baja del Congreso estadounidense aprobó el martes un paquete de ayuda por 40.000 millones de dólares para Ucrania.
Si el paquete es aprobado en el Senado, como se espera, la contribución estadounidense para la defensa y ayuda humanitaria a Ucrania alcanzaría casi 54.000 millones de dólares.
ved/ode/abx/bl/mas/es