Unión La Calera sorprende al empatar 1-1 con Santos y encabeza grupo C de Sudamericana

Guardar

El sorprendente Unión La Calera empató 1-1 con el brasileño Santos el jueves en Viña del Mar y se mantiene como único líder del grupo C de la Copa Sudamericana-2022, al cierre de la tercera fecha.

Santos abrió el marcador con un gol del ecuatoriano Bryan Angulo a los 10 minutos, pero el equipo chileno empató con un tanto de Esteban Valencia a los 25.

El modesto Unión La Calera no deja de asombrar ya que, además de seguir siendo líder del grupo, aún no conoce la derrota en esta peleada llave de la Copa Sudamericana. Mientras Santos, que parecía el favorito, mostró un juego bastante tosco y terminó defendiendo un empate que le sabe a victoria.

De esta manera, Unión La Calera suma cinco unidades y encabeza el grupo, mientras que Santos y el ecuatoriano Universidad Católica tiene cuatro unidades y el argentino Banfield, tres puntos.

- Los goles -

Desde un inicio ambos planteles salieron a buscar el gol, pero Santos logró el objetivo primero. Tras un rebote en el área chilena, el balón llegó a Ricardo Gulart quien la entregó al ecuatoriano Bryan Angulo que envió una magnífica bolea al fondo del arco de Unión La Calera.

En respuesta, el plantel chileno - que estrenó a su nuevo técnico Carlos Galdames - fue en busca del empate aprovechando los espacios que el 'Peixe' dejaba en las bandas.

A los 25 minutos de juego, un centro lanzado desde la derecha cruzó toda el área paulista hasta llegar a los pies de Esteban Valencia que igualó la marca con un fuerte tiro cruzado, provocando la alegría de los pocos hinchas que llegaron a ver a La Calera.

Envalentonado, el cuadro chileno no cesó en su presión sobre el arco de Santos, pero la muralla defensiva del rival y la falta de claridad de sus delanteros no le permitieron concretar sus buenas intenciones.

- Santos contra las cuerdas -

Para el segundo tiempo, Unión La Calera puso una marcha más y sus ataques cayeron uno tras otro en el área de Santos. Pero, nuevamente, los delanteros carecieron de la tranquilidad y suerte necesarias para finiquitar .

Santos, al verse superado, intentó salir en contragolpe y aprovechar la velocidad de Braga por la banda derecha, pero no tuvo muchas oportunidades para dar oxígeno a su presionada defensa, que sin embargo resistió hasta salvar el empate.

La cuarta fecha del grupo H se jugará el próximo jueves con los partidos entre Banfield ante Unión La Calera y Universidad Católica con Santos.

msa/dl

Guardar