(Bloomberg) -- Las acciones de Boeing Co. registraron la mayor caída en casi dos años después de que gastara más dinero de lo que esperaba Wall Street, lo que resalta la presión sobre el fabricante de aviones mientras lidia con el aumento de la inflación y la pausa en las entregas de los 787 Dreamliner.
El titán de la aviación registró un flujo de efectivo libre ajustado negativo de US$3.570 millones en el primer trimestre y acumuló US$1.000 millones en nuevos cargos contables para su división de defensa, según un comunicado del miércoles. Boeing también pausó la producción de su avión de pasajeros 777X hasta 2023 y pospuso la entrega inicial del enorme avión bimotor hasta 2025.
“Fue otro trimestre malo para Boeing”, dijo en una nota Robert Stallard, analista de Vertical Research Partners. “Y creemos que lo que realmente preocupará a los inversionistas es que seguimos recibiendo más malas noticias”.
Los resultados resaltan la magnitud de los problemas que enfrenta el fabricante de aviones, que se extienden más allá de los retrasos del 787 e incluyen el impacto de la guerra, el covid y un escrutinio regulatorio más estricto a raíz de dos accidentes fatales del 737 Max.
Los inversionistas se venían preparando para un desempeño trimestral deficiente, lo que envió las acciones de Boeing a un mínimo de 52 semanas el martes después de que General Electric Co. y Raytheon Technologies Corp. advirtieran sobre las presiones de los proveedores y el aumento de costos de las materias primas.
Los resultados dieron vía a un “trimestre más desordenado de lo que nos hubiera gustado”, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, en una entrevista en CNBC. De cara a la inflación y una posible recesión, es optimista de que la compañía generará dinero a nivel anual este año por primera vez desde 2018.
El fabricante de aviones presentó un plan de certificación ante las autoridades estadounidenses para el Dreamliner y completó el trabajo requerido para abordar los pequeños defectos estructurales en un lote inicial de aviones de fibra de carbono. Los vuelos de prueba comenzaron, dijo Calhoun a los empleados el miércoles sin especificar qué otras tareas quedan o cuándo se reanudarán las entregas de Dreamliner.
Nota Original:
Boeing Slumps as War, Inflation Outweigh Dreamliner Progress (2)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.