Kendrick Lamar anunció el lunes el lanzamiento el 13 de mayo de su quinto álbum de estudio, el primer proyecto de larga duración del rapero ganador del Premio Pulitzer desde su aclamado "DAMN." de 2017.
La superestrella tuiteó crípticamente un enlace a su anuncio en respuesta al tuit de un usuario que decía: "Kendrick Lamar está oficialmente retirado".
Lamar, de 34 años, enlazó a su sitio web, oklama.com, que es una página en blanco con dos carpetas, una de las cuales contiene un escueto comunicado que dice que un álbum titulado "Mr. Morale and the Big Steppers" saldrá el 13 de mayo.
El prolífico artista ha recurrido a los versos para abordar las relaciones raciales y su propia búsqueda interna con una música que incorpora el jazz y la palabra hablada.
Al honrarlo con el Pulitzer, la directiva del premio describió "DAMN." de Lamar como "una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna".
Tras ese histórico premio, curó y contribuyó con varias canciones para la banda sonora de la película "Pantera Negra", incluida su colaboración con SZA "All The Stars", nominada al Grammy y al Óscar.
Desde entonces ha participado en canciones, incluyendo dos del álbum de su primo Baby Keem.
Han surgido una serie de falsas alarmas de nueva música del condecorado artista, pero el anuncio del lunes parece ser la señal más concreta de los planes del rapero hasta ahora.
"Toda la información objetiva para este lanzamiento vendrá directamente solo de esta fuente", dijo el comunicado vinculado el tuit del músico.
mdo/sw/atm/ll