Prohibición de desplazamiento a París de los aficionados del Marsella para el clásico

Guardar

Los aficionados del Marsella no podrán acudir el domingo a París a presenciar el clásico de la Ligue 1 contra el París SG, según una decisión del ministerio del Interior publicado este sábado en su diario oficial.

"El domingo 17 de abril de 2022, de las cero horas hasta medianoche, el desplazamiento individual o colectivo, por cualquier medio, de toda persona aficionada al Olympique de Marsella o que se comporte como tal está prohibido entre las poblaciones del departamento de Bouches-du-Rhône y de la región de Ile-de-France", precisa la decisión ministerial, publicada la víspera del partido previsto el domingo a las 20h45 francesas (18h45 GMT) .

Esta decisión, habitual para los partidos que oponen al PSG y al OM, rivales históricos del Campeonato de Francia de fútbol, está sobre todo justificada por "la animosidad" y el "fuerte antagonismo" entre los aficionados de los dos clubes.

El último clásico PSG-OM en presencia de aficionados de los dos equipos se remonta al 28 de febrero de 2018 y "ocho miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos" ese día, señala la decisión.

Varios incidentes implicando a aficionados, en Lyon, Niza, Marsella, Lens, Brest o Angers tuvieron lugar esta temporada en Ligue 1, conduciendo a la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa a tomar muchas sanciones contra clubes.

El desplazamiento de aficionados del Lens a Lille este sábado (21h00, 19h00 GMT) para el derbi del Norte también fue prohibido.

El PSG y el OM se enfrentan el domingo cuando ocupan las dos primeras plazas de la clasificación, con el equipo parisino como líder con una cómoda ventaja de doce puntos sobre su rival.

ama/psr

Guardar