Macron da ahora "marcha atrás" en su reforma de las pensiones, según un aliado de Le Pen

Guardar
El presidente francés Emmanuel Macron,
El presidente francés Emmanuel Macron, candidato a su reelección, se reúne con simpatizantes durante su primera jornada de campaña tras quedar primero en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de 2022, en Carvin, Francia, 11 de abril de 2022. REUTERS/Benoit Tessier

PARÍS, 12 abr (Reuters) - El presidente Emmanuel Macron está "dando marcha atrás" con su oferta de suavizar su plan de reforma de las pensiones para seducir a los votantes, pero seguiría ejecutando sus planes si es reelegido, dijo el martes el jefe del partido de extrema derecha francés Rassemblement National, Jordan Bardella.

En su campaña en el antiguo corazón industrial de Francia, Macron dijo el lunes que estaba dispuesto a reajustar su reforma de las pensiones, que forma una parte central de su programa para la reelección.

"Estoy dispuesto a cambiar el calendario y decir que no necesariamente tenemos que hacer una reforma para 2030 si siento que la gente está demasiado inquieta", dijo Macron, añadiendo que también estaba dispuesto a "abrir la puerta" a subir la edad de jubilación a los 64 años en lugar de a los 65, su propuesta actual.

"Probablemente se da cuenta de que es una política social brutal e inaudita", dijo Bardella, aliado de la candidata presidencial Marine Le Pen, a la televisión France 2, añadiendo que seguía creyendo que Macron trataría de elevar la edad de jubilación a los 65 años.

(Reporte de Sarah Morland, edición de Tassilo Hummel, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Guardar