NUEVA YORK (AP) — Además de oír los gritos de “play ball” y “estás fuera”, los aficionados podrán escuchar a los umpires de Grandes Ligas decir “anulado” o “confirmado” a partir de esta temporada.
“Los umpires de Grandes Ligas harán anuncios en el campo durante el proceso de la revisión de repetición de jugadas”, anunció MLB el viernes. “Estamos contentos por el lanzamiento de esta mejora para las experiencias en el estadio y en la transmisión. La capacitación se lleva a cabo en Arizona y Florida esta primavera”.
Un líder de grupo contará con un micrófono inalámbrico y será primero anunciará que la decisión de los umpires fue desafiada y qué equipo lo hizo. Después de la revisión de la jugada, él mismo anunciará el resultado.
El audio se escuchará por el sistema de parlantes del estadio y estará disponible para los comentaristas y locutores.
MLB fue la última liga deportiva de deporte profesional de Norteamérica en hacer uso de la repetición cuando empezó a hacerlo a finales de la temporada 2008 al revisar jugadas de cuadrangulares. Las revisiones en video se ampliaron para la temporada 2014.
Hasta ahora, los umpires habían dado a conocer sus decisiones como “safe” y “out” con señales de mano.
De las 1.305 decisiones desafiadas por equipos el año pasado, 655 fueron revertidas (50,2%), 221 confirmadas (16,9%) y 429 fueron permitidas (32,9%) cuando no había evidencia suficiente para revertirlas o confirmarlas. Hubo 159 revisiones adicionales iniciadas por un umpire.
Los árbitros de la NFL usan micrófonos para explicar sus decisiones desde 1975. La NFL contaba con un sistema de repetición de 1986-91, que luego abandonó y posteriormente reincorporó a partir de la temporada 1999. La NHL agregó un sistema de repetición en 1991 y la NBA en 2002.