BLUFFTON, Ohio, EE.UU. (AP) — Un agente de policía en Ohio murió al ser atropellado por un auto que huía durante una persecución a alta velocidad que atravesó varios condados, informaron autoridades.
El agente Dominic Francis, de la comisaría de Bluffton, fue atropellado alrededor de las 2.30 de la mañana cuando instalaba ponchadores de llantas en la autopista interestatal 75, dijo el sargento Brice Nihiser, de la patrulla de caminos de Ohio. La persecución alcanzó velocidades de 120 kph.
Tres sospechosos se alejaron una corta distancia y abandonaron el auto. Uno fue hallado en las cercanías y otro fue arrestado en un auto robado en Elyria, unos 160 kilómetros al noreste de Bluffton, dijo Nihiser.
El tercero estuvo prófugo durante horas hasta que lo apresaron el miércoles por la tarde, dijo la patrulla.
Mientras duró la búsqueda las escuelas de Bluffton cancelaron las clases, y la Universidad de Bluffton indicó a los estudiantes que permanecieran en sus dormitorios y los empleados en sus casas. Se cerró la autopista mientras la policía inspeccionaba graneros y casas en las cercanías.
La persecución comenzó cerca de Marion cuando las autoridades vieron el auto que circulaba a 160 kph, dijo Nihiser. La patrulla no pudo detener el auto, pero otro agente lo vio 20 minutos después en el condado de Hancock.