30 mar (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
* Los inventarios de crudo cayeron en 3,4 millones de barriles en la semana al 25 de marzo, hasta 410 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un declive de 1 millón de barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) bajaron en 1 millón de barriles en la última semana, según la EIA.
* Las tasas de refinación de crudo aumentaron en 35.000 barriles diarios en la última semana y las tasas de utilización de las refinerías subieron 1 punto porcentual en la semana, señaló la EIA.
* Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 785.000 barriles en la semana, a 238,8 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas sondeados por Reuters de una caída de 1,7 millones de barriles.
* Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo de calefacción, se incrementaron en 1,4 millones de barriles en la semana, hasta los 113,5 millones de barriles, frente a expectativas de una caída de 1,5 millones de barriles, según los datos de la EIA.
* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 629.000 barriles diarios, según la EIA.
(Reporte de David Gaffen; editado en español por Carlos Serrano)