Rendimientos 2 y 10 años de EEUU se invierten; señal de recesión

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años superó el martes al de 10 años por primera vez desde 2019, invirtiendo otro segmento de la curva del Tesoro y reforzando la opinión de que los aumentos de tasas de la Reserva Federal pueden provocar una recesión.

Guardar

Nuevo

infobae

(Bloomberg) -- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años superó el martes al de 10 años por primera vez desde 2019, invirtiendo otro segmento de la curva del Tesoro y reforzando la opinión de que los aumentos de tasas de la Reserva Federal pueden provocar una recesión.

La inversión se produjo cuando los rendimientos a dos años aumentaron mientras los a 10 años disminuyeron, cruzando en un nivel de alrededor del 2,39%. Antes de 2019, cuando la curva se invirtió en agosto durante una disputa comercial entre EE.UU. y China, la última inversión persistente de la curva del Tesoro se produjo en 2006-2007.

Rendimientos a corto plazo más altos que los a largo plazo son anormales, y señalan que es poco probable que los altos niveles de rendimientos a corto plazo se mantengan a medida que el crecimiento se desacelera. La inversión del segmento de dos a 10 años de la curva del Tesoro es la última de una serie que comenzó en octubre, cuando los rendimientos a 20 años superaron a los a 30 años. En el último mes, la inversión ha llegado a los segmentos de siete a 10 años y de cinco a siete años, entre otros.

“Históricamente, no se ha producido una recesión sin una inversión”, dijo Ben Emons, estratega macro global de Medley Global Advisors LLC. “Es muy probable que sea un predictor de una futura recesión. Sin embargo, se desconoce el momento. Podría tardar hasta dos años”.

Nota Original:

U.S. Two- and 10-Year Yields Invert, Flashing Recession Signal

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo