El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró contento este martes tras golear 5-0 a Islandia en un amistoso, señalando que "hoy hemos estado muy efectivos".
"Hoy no ha llegado el gol hasta el 35, pero recuerdo hablar con Rafael (Pol, su segundo) y decir que no tenemos nada que corregir, fluye el fútbol, estamos llegando por las dos bandas, sin hacer goles, pero vimos que tarde o temprano iban a llegar", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.
"Si van pasando los minutos y te plantas en el minuto 60 sin marcar el partido, se puede complicar, pero hoy hemos estado muy efectivos", dijo Luis Enrique.
"Hoy hemos estado a un nivel muy alto en todas las líneas", añadió el seleccionador español, afirmando que "es evidente que hemos sido muy superiores al rival y hemos estado muy acertados".
El técnico español aseguró que sólo tiene "ganas de que lleguen los partidos de junio (de Liga de Naciones) para medirnos con selecciones fuertes".
Son "cuatro partidos oficiales contra potencias de alto nivel para ver donde está la selección, pero no tengo dudas de que esta selección puede competir con cualquiera y ganar a cualquiera", dijo Luis Enrique.
El técnico español, que viaja el miércoles a Catar para el sorteo del Mundial, adelantó que no tiene preferencias de rivales.
"A ver lo que nos toca y a esperar con mucha ilusión un torneo que es único, que está todo el planeta fútbol pendiente", dijo Luis Enrique, añadiendo que "me hubiera gustado, a título personal, que estuviera Italia, pero el fútbol siempre da sorpresas".
Respecto al grupo que pueda ir a Catar-2022, Luis Enrique aseguró que "la lista será difícil, pero es mi trabajo".
"Aquí lo importante es que cada jugador venga con la mentalidad de sumar, sea titular o esté en el banquillo", dijo Luis Enrique.
"Espero que se recuperen algunos jugadores como Mikel Oyarzabal, que creo que puede llegar, y lo demás (hacer la lista), bendita complicación", concluyó.
gr/mcd