NUEVA YORK (AP) — Las acciones de Tesla subieron pronunciadamente el lunes luego que el fabricante de vehículos eléctricos anunció que realizará una división de acciones, la segunda vez que lo hace en dos años.
En documentos ante reguladores y vía Twitter, la compañía anunció que en la próxima reunión de su junta directiva solicitará permiso para aumentar la cantidad de acciones autorizadas, a fin de partir las acciones en forma de dividendos.
Sus acciones subieron 5% al inicio de la jornada bursátil.
Los títulos de la compañía se han disparado en tiempos recientes y en el año transcurrido han subido más de 60%. Una acción de Tesla actualmente vale más de 1.000 dólares.
Y la compañía está creciendo. Recientemente abrió su primera fábrica en Europa. La instalación, en Alemania, empleará a 12.000 personas y producirá 500.000 vehículos al año.
“Dado el aumento meteórico de Tesla, no sorprende que la empresa desee ahora dividir sus acciones especialmente ahora que está aumentando la demanda por los vehículos eléctricos y que la compañía ha inaugurado fábricas en Berlín y en Austin”, explicó Dan Ives, experto en Tesla para la compañía de análisis Wedbush.
Tesla Inc. advirtió que la medida ha sido aprobada de manera preliminar pero aun necesita el visto bueno de la junta directiva.
Tesla dividió sus acciones en cinco en septiembre de 2020, un día después de que la empresa anunció que vendería hasta 5.000 millones de títulos. Apenas tres meses después, la empresa anunció que realizaría otra venta de acciones a fin de recaudar 5.000 millones de dólares.
Tesla es una de varias compañías tecnológicas cuyos valores se han disparado tanto en los últimos tiempos que se han vuelto inaccesibles para la mayoría de los inversionistas.
“Consideramos la acción de Tesla como una movida estratégica inteligente que será un catalizador de las acciones a futuro”, escribió Ives en un reporte.
En documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Tesla dijo que dará más información, incluyendo el lugar y fecha de su próxima reunión de accionistas, en su próxima declaración ante la agencia reguladora.