Macedonia del Norte ordenó este lunes la expulsión de cinco enviados rusos, informó su Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Los [diplomáticos] de la lista estaban realizando actividades contrarias a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", explicó el ministerio en un comunicado, en alusión a un tratado internacional que incluye acuerdos relacionados con protocolos diplomáticos.
Los diplomáticos tienen cinco días para abandonar Macedonia del Norte, señaló la fuente.
El incidente supone la última expulsión de diplomáticos rusos de países occidentales, después de que Estados Unidos, Polonia y estados bálticos tomaran medidas similares este mes.
El pequeño país de los Balcanes ya había expulsado a diplomáticos rusos en otras tres ocasiones en los últimos años, a raíz del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury, que el Reino Unido imputó a Moscú.
Tras la invasión rusa de Ucrania iniciada el mes pasado, Macedonia del Norte siguió los pasos de la Unión Europea de sancionar a Rusia y responsables de Skopje tildaron a Rusia de "Estado hostil".
En marzo de 2020, Macedonia del Norte se convirtió en el último Estado en ser incorporado a la OTAN, después de que el país se cambiara el nombre para distinguirse de la provincia griega de Macedonia.
dd/ds/yad/jvb/mb