CLEVELAND (AP) — Dos hombres en Ohio fueron condenados a cadena perpetua y un tercero a una pena más corta por la espeluznante muerte de un hombre y su hija adolescente hace más de tres años.
Los cuerpos de Paul Bradley, de 39 años, y Paris Bradley, de 14, fueron encontrados en octubre de 2018 en un automóvil en llamas al este de Cleveland, en Ohio. Los fiscales del condado Cuyahoga dijeron que tres hombres irrumpieron en la casa de la familia, ataron y golpearon al hombre mientras exigían dinero, luego secuestraron al padre e hija durante cinco horas, mataron a la niña e incendiaron el automóvil.
El forense del condado dijo que la menor murió de un disparo en la cabeza y el hombre de una combinación de traumatismo por fuerza contundente e inhalación de humo del fuego.
La jueza Kelly Ann Gallagher condenó el jueves a Ronald Newberry, de 27 años, y Kodii Gibson, de 25, a cadena perpetua, informó Cleveland.com.
Newberry primero tendrá que pasar 65 años tras las rejas y Gibson 25 para poder ser elegibles para la libertad condicional. Los abogados de ambos hombres prometieron apelar.
Newberry se negó a hablar en la audiencia. Gibson se disculpó con los Bradley y con “la comunidad”, diciendo que no tenía la intención de que nadie muriera esa noche.
El tercer acusado, Demarcus Sheeley, de 28 años y quien se declaró culpable la semana pasada de homicidio involuntario, fue sentenciado a 15 años de prisión.
Los fiscales originalmente anunciaron planes para buscar la pena de muerte, pero un jurado rechazó eso en el caso de Gibson y recomendó una cadena perpetua con posible libertad condicional después de 30 años por cada asesinato. Los fiscales luego desestimaron los cargos de pena capital contra los otros dos acusados.