GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Dave Roberts imaginó que su extensión de contrato con los Dodgers de Los Ángeles llegaría tarde o temprano, pero se atravesaron algunos imprevistos. No importa.
“Lo significativo es ponerme este uniforme cada día y respetar realmente a la tradición de los Dodgers, así como a la gente que vino antes de mí”, dijo el manager el viernes, luego de acceder a una extensión de tres años que lo mantendrá como piloto del equipo hasta la temporada 2025.
El contrato de Roberts expiraba al concluir la campaña que se inaugurará el mes próximo. No se dieron a conocer los detalles financieros de la extensión.
Roberts, quien reemplazó a Don Mattingly desde la campaña 2016, ha ganado el 62% de sus encuentros (542-329), la mejor foja del béisbol durante las últimas seis temporadas.
En ese periodo, los Dodgers han ganado cinco títulos de la División Oeste, tres gallardetes de la Liga Nacional y la Serie Mundial de 2020.
La temporada anterior, Los Ángeles tuvo un registro de 106-56, que igualó el mejor en su historia, observado en 2019. Sin embargo, quedó un juego detrás de San Francisco, que se apoderó del título divisional.
Los Dodgers derrotaron a los Gigantes en la serie divisional de cinco juegos antes de caer ante los Bravos de Atlanta, eventuales campeones del Clásico de Otoño.
Uno de los motivos para postergar el anuncio de la extensión contractual de Roberts fue el paro de 99 días en las Grandes Ligas. Cuando éste terminó, los Dodgers se concentraron en negociar con el agente libre Freddie Freeman, quien firmó un convenio por seis años a comienzos de este mes.
“No empezamos a hablar de esto sino hasta justo antes del paro”, dijo Roberts. “Pienso que en cierto modo simplemente tratamos de definir algo y luego hubo que dejarlo para después... Yo sabía que se iba a lograr. Estaba esperanzado”.