El portugués Joao Almeida (UAE) ganó la 4ª etapa de la Vuelta a Cataluña entre la Seu d'Urgell y la estación de esquí de Boí Taüll este jueves, tras la que el colombiano Nairo Quintana (Arkea) es el nuevo líder.
Almeida se impuso en un pequeño esprint a tres sobre los colombianos Sergio Higuita (Bora), que fue segundo, y Quintana, que entró en tercer lugar.
"Almeida se ha mostrado más fuerte, ha tirado y ha reventado a todos" dijo Higuita, a la televisión pública española tras la carrera.
El australiano Ben O'Connor (AG2R), que la víspera se había enfundado el maillot de líder de la ronda catalana, acabó cediendo el primer puesto de la general a Quintana.
O'Connor no pudo aguantar los ataques de Almeida y los colombianos en la dura última subida a la estación de esquí de Boí Taüll, con rampas máximas del 12%.
Quintana encabeza la general con el mismo tiempo que Almeida, pero el colombiano ha sido designado primer clasificado por un mejor global de puestos en las etapas disputadas.
En tercer lugar se sitúa Sergio Higuita, a seis segundos de los dos primeros clasificados.
El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Volta a Cataluña de 206 km entre La Pobla de Segur y Vilanova i La Geltrú con un único alto puntuable de tercera categoría.
gr/mcd