BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - La bolsa argentina iniciaba al alza su ronda del lunes por tomas selectivas de posiciones luego de que el Congreso aprobara una reestructuración de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 45.000 millones de dólares.
El directorio del FMI se reunirá el viernes para votar este entendimiento.
El índice accionario S&P Merval ganaba un 1,82%, a 90.680,89 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una baja del 0,6% la semana pasada.
"Hay buenas perspectivas para el sector energético y también para el financiero, aunque con cierta cautela, por el tema que mencionamos antes, del futuro de la deuda en pesos que, en algún momento se tendrá que resolver y habrá que estar con pie de plomo", dijo Portfolio Personal Inversiones.
Mayores tensiones globales luego de que Ucrania desafiara la demanda rusa de que sus fuerzas depongan las armas antes del amanecer del lunes en Mariupol golpeaban los mercados mundiales.
La invasión rusa a Ucrania disparó los precios internacionales del petróleo, lo que alimenta temores a una mayor inflación y un menor crecimiento económico global.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)