Noruego Kristoffersen gana general del eslalon, francesa Worley la de gigante

Guardar

El esquiador noruego Henrik Kristoffersen logró el pequeño globo de cristal de la general del eslalon, mientras que la francesa Tessa Worley lo consiguió en la disciplina del gigante, este domingo en la estación alpina de Meribel (Francia).

Kristoffersen logró su tercer globo de cristal de la disciplina más técnica del esquí alpino (tras los de 2016 y 2020) tras acabar segundo en el eslalon de Meribel, a 37 centésimas de su compatriota Atle Lie McGrath.

En la general, el noruego supera al austriaco Manuel Feller, tercero en Meribel.

El campeón olímpico de la especialidad, el francés Clément Noël, no acabó la prueba al saltarse una puerta en el segundo descenso.

En el gigante femenino, la victoria en la general fue para Worley, pese a acabar cuarta en la prueba disputada este domingo en Meribel y que ganó la italiana Federica Brignone.

Tras el fiasco en los Juegos de Pekín, marcados por una doble salida de pista, la doble campeona del mundo de la especialidad (2013 y 2017) ha acabado la temporada en tromba para llevarse su segundo globo de cristal de gigante (el primero fue en 2017).

La campeona olímpica del gigante, la sueca Sara Hector, que llegaba a esta última prueba con cinco puntos de ventaja en la general, perdió la oportunidad de ganar el título al acabar en un decepcionante 14º     puesto.

La estrella estadounidense, que el jueves ganó en Courchevel la general de la Copa del Mundo, acabó líder en la primera manga, pero se hundió en la segunda para acabar 7ª, a 67 centésimas de la italiana.

Su compatriota Marta Bassino y la eslovaca Petra Vlhova completaron el podio en Meribel.

rg-clv/fbx/mcd

Guardar