Wilstermann pasa a fase de grupos de la Sudamericana pese a caer 3-0 ante Guabirá

Guardar

Jorge Wilstermann avanzó este jueves a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana-2022 pese a perder 3-0 la revancha de la primera fase ante Guabirá, haciendo valer la victoria por 4-0 obtenida en la ida de la serie boliviana.

Con goles de Kevin Mina a los 20 y 50 minutos y un tercero de Layonel Figueroa en los descuentos (90+3), los 'azucareros' se llevaron el partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, a las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, ese resultado no alcanzó para revertir la goleada de los 'aviadores' en el duelo inicial y el global quedó 4-3 a favor del equipo de Cochabamba.

- Guabirá, la sorpresa -

Los 'diablos del norte' venían de una humillante derrota ante el 'Wilster' en la ida y necesitaban anotar al menos cuatro goles para llegar a una definición por penales, un desafío poco probable.

Pero el equipo de Montero estuvo a punto de dar vuelta el resultado: jugó un partido muy distinto al anterior, cuyo desenlace le había costado el puesto al entonces técnico, Víctor Hugo 'Tucho' Antelo.

Ahora de la mano del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, Guabirá intentó un milagro.

Desde el principio, sus atacantes perforaron la defensa del Wilstermann, pero les faltó mucha definición en el remate.

Sobre la mitad del primer tiempo, el delantero ecuatoriano Mina logró acomodarse tras un mal despeje del rival que le dejó la pelota servida.

El jugador se consolidaría como la estrella del encuentro al anotar un segundo tanto, a poco de comenzar el segundo tiempo.

El 'aviador' dejó espacios y no pudo replicar la estrategia que lo llevó a la goleada del encuentro del jueves pasado, disputado en Félix Capriles de Cochabamba.

El tercer tanto de Guabirá, convertido durante los interminables seis minutos de tiempo adicional, desesperó a Wilstermann.

Los visitantes cometían cada vez más errores, mientras el rival cruceño bombardeaba su arco buscando el cuarto gol necesario para seguir soñando con el boleto a la ronda de grupos.

Pero el esfuerzo y el los cambios realizados por el nuevo técnico no alcanzaron: el árbitro pitó antes de que Guabirá conquistara el cuarto gol.

El llanto de sus jugadores en piso frente al festejo de los cochabambinos marcó el final del encuentro.

En la otra llave de primera fase entre equipos de Bolivia, Oriente Petrolero eliminó el martes a Royal Pari con un global de 6-2.

msr/cl

Guardar