El ex director general de Starbucks, Howard Schultz, regresará para dirigir la empresa de manera interina después que el actual CEO anunció su retiro.
Starbucks hizo el anuncio el miércoles antes de su reunión anual.
Kevin Johnson dijo que se retiraría el mes próximo luego de cinco años como CEO y 13 años en la empresa. Johnson, exdirectivo de Microsoft y Juniper Networks, sucedió a Schulz en 2017.
Johnson, de 61 años, dijo que le informó al directorio de la empresa que pensaba retirarse. Su sucesor evidente era el gerente financiero Roz Brewer, pero éste renunció en febrero para asumir el máximo puesto directivo en la cadena de farmacias Walgreens.
Starbucks espera designar un nuevo director general hacia fines de año. La remuneración de Schultz como directivo interino será de 1 dólar. También regresará al directorio de la empresa.
Los inversores festejaron la noticia, y el precio de las acciones de la empresa con sede en Seattle aumentaron 5% antes de la apertura de la Bolsa. Las acciones han caído casi 30% en lo que va de un año difícil para Starbucks debido a los aumentos de costos laborales y de materia prima y la baja de las ventas en China.