Los países árabes del Golfo intentarán organizar conversaciones en Riad este mes entre el gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes, indicaron el martes funcionarios a la AFP.
Yemen, el país más pobre de la península arábiga, vive desde 2014 una guerra devastadora que enfrenta a los hutíes con el gobierno reconocido internacionalmente.
Según la ONU, la guerra ha provocado la muerte directa o indirecta de 380.000 personas y la peor crisis humanitaria del mundo.
Hasta ahora todos los esfuerzos diplomáticos para un acuerdo de paz han fracasado.
"El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) está tratando de organizar un diálogo entre las diferentes partes yemeníes implicadas en el conflicto en la sede de la organización en Riad", dijo un funcionario del CCG bajo condición de anonimato.
La información fue confirmada por un diplomático del Golfo con sede en Riad.
Arabia Saudita lidera la coalición militar que interviene en Yemen desde 2015 para apoyar al gobierno contra los rebeldes, respaldados por Irán.
Las conversaciones podrían celebrarse entre el 29 de marzo y el 7 de abril, según un funcionario del gobierno yemení que se mostró dispuesto a participar.
Según las agencias de la ONU, el número de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda en Yemen podría aumentar de 17,4 a 19 millones este año, por una población total de 29 millones.
ht/saa/bfi/pc/mb