BERLÍN (AP) — Más de 1.000 trabajadores de seguridad en aeropuertos hicieron huelga el lunes en aeropuertos de toda Alemania, lo que provocó docenas de cancelaciones y demoras en vuelos.
Trabajadores de seguridad en aeropuertos de Berlín, Dusseldorf, Hannover y otros lugares iniciaron a medianoche su paro de un día para pedir salarios más altos, según la agencia alemana de noticias dpa.
Los paros forman parte de una disputa salarial entre el sindicato Verdi y la Asociación Federal de Compañías de Aviación. El sindicato está negociando un nuevo acuerdo para unos 25.000 trabajadores de seguridad en todo el país.
Verdi anunció nuevos paros el martes en controles de pasajeros de aeropuertos como Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart y Karlsruhe/Baden-Baden. En el aeropuerto más grande de Alemania, en Fráncfort, sólo los pasajeros con escalas podrán pasar los controles de seguridad el martes, indicó un vocero de Verdi a dpa.
Las tres rondas de negociaciones celebradas hasta ahora no han logrado avances. Las dos partes tenían previsto reunirse de nuevo en Berlín esta semana.
Verdi pide subir al menos un euro el salario por hora, entre otras cosas.
El sindicato indicó que unos 1.350 empleados en todo el país participaban en la huelga, según dpa.