Wanderers vence 2-1 a Cerro Largo en partido uruguayo por Sudamericana

Guardar

Montevideo Wanderers venció de atrás 2-1 a Cerro Largo este jueves en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2022, un triunfo que lo deja un paso más cerca de la fase de grupos del torneo.

Hernán Rivero a los 74 y Diego Riolfo a los 80 marcaron los goles del triunfo para el 'Bohemio' en su casa, el estadio Parque Viera de Montevideo.

Antes Cerro Largo, más débil en los papeles, había amagado con dar el batacazo, al abrir el marcador por medio de Leandro Onetto a los 51 minutos.

La revancha será el jueves próximo en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

- Táctica sin emociones -

El inicio del partido mostró un guión previsible: Montevideo Wanderers con la iniciativa y Cerro Largo esperando atrás, aunque muy bien parado.

La defensa del conjunto 'arachán' se mostró ordenada en el arranque, complicando al local. De hecho, fue Cerro Largo el equipo que tuvo los acercamientos más peligrosos al arco rival en el primer cuarto de hora.

Con el correr de los minutos, la posesión del balón comenzó a equilibrarse y los dirigidos por Danielo Núñez aumentaron su presión, poniendo en aprietos a Wanderers en más de una ocasión.

No obstante, el encuentro no demoró en volverse más táctico y trabado, jugándose mayormente en el centro de la cancha, lejos de los arcos y las emociones.

Wanderers tuvo algunas buenas chances antes de ir al descanso, pero la acertada intervención del arquero 'arachán' Lucero Álvarez evitó que pudiera gritar gol.

- Gritos de gol -

La segunda parte arrancó también muy cortada, aunque con Cerro Largo parado un poco más arriba que en el inicio.

El nuevo planteamiento 'arachán' dio sus frutos rápidamente cuando, a los 51, Onetto marcó tras recibir solo, en la puerta del área chica, un centro de Emiliano Villar por la derecha.

Wanderers estuvo a punto de empatar cinco minutos después, cuando Rivero metió entre las piernas del arquero Álvarez un balón que pasó a milímetros de la línea de gol.

El mismo Rivero volvió a perderse una oportunidad en la jugada siguiente, cuando su remate pasó nuevamente muy cerca, esta vez por arriba del arco.

Pero el delantero tuvo su desahogo a los 74, al cabecear un tiro libre que recompensó la insistencia del conjunto dirigido por Daniel Carreño.

El empate envalentonó al local para seguir de largo y, a los 80, Riolfo pudo patear un rebote para poner el 2-1 a favor de Wanderers.

gv/cl

Guardar