DUBÁI, 9 mar (Reuters) - Irán dijo el miércoles que un ataque aéreo israelí en Siria que mató a cuatro personas, incluidos dos oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní, será vengado.
Medios de comunicación estatales sirios dijeron que las otras dos víctimas del ataque del lunes en Damasco eran civiles, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, los identificó como milicianos sirios proiraníes.
El Observatorio dijo que los dos iraníes muertos pertenecían a la fuerza iraní de élite Quds. También resultaron heridos seis milicianos, añadió.
Responsabilizar a Israel de este tipo de ataques "es uno de los principales objetivos de las (fuerzas) de resistencia en la región", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.
El sitio web de la Guardia, Sepah News, identificó a los dos oficiales asesinados como los coroneles Ehsan Karbalaipour y Morteza Saeidnejad, y añadió que Israel "pagará por este crimen" Sus funerales se celebrarán el miércoles, dijo.
El Observatorio dijo que el del lunes es el séptimo ataque israelí en Siria este año y que el objetivo era un depósito de armas y municiones cerca del aeropuerto de Damasco.
Israel rara vez hace comentarios sobre los ataques aéreos en Siria, de los que ha llevado a cabo cientos desde el inicio de la guerra civil en 2011
Irán ha sido el aliado que más ha apoyado al presidente sirio Bashar al-Asad durante todo el conflicto. Con el apoyo de la aviación rusa, el ejército sirio y miles de milicias respaldadas por Irán han combatido a los insurgentes.
(Reporte de la sala de prensa de Dubai; edición de Clarence Fernandez y John Stonestreet; traducido por Tomás Cobos)