FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El arquero Matt Turner se perderá un segundo encuentro consecutivo de la MLS con Nueva Inglaterra y está en duda para la fecha triple con la que Estados Unidos cerrará su eliminatoria mundialista.
Turner no apareció en el partido inaugural de la campaña con el Revolution, una visita a Portland, debido a una lesión. Difícilmente aparecerá siquiera en el banquillo el sábado, en el duelo en que Nueva Inglaterra jugará por primera vez en casa, ante Dallas.
“No esperamos que Matt juegue este fin de semana”, reconoció el jueves el técnico Bruce Arena, sin revelar la lesión.
El canal WBZ informó que Turner sufre una lesión en un pie.
El guardameta de 27 años accedió el 11 de febrero a ser transferido al Arsenal a mediados del año.
Ha desplazado a Zack Steffen, del Manchester City, como el arquero principal de Estados Unidos en la eliminatoria a la Copa del Mundo. Ha jugado de inicio en ocho de 11 partidos.
Steffen no juega para el City desde el 5 de febrero. No ha estado disponible siquiera desde el 9, por una lesión de espalda.
Sean Johnson, de New York City FC, y Gabriel Slonina, de Chicago, fueron los otros porteros dentro de la plantilla estadounidense para las fechas de la eliminatoria realizadas en enero.
Ethan Horvath, quien estuvo en el plantel en septiembre, no ha jugado con el Nottingham Forest desde el 15 de septiembre. Paró de inicio en Preston North End el 22 de febrero y ante Bristol City cuatro días después, debido a que Bice Samba se llevó una tarjeta roja en el duelo frente al Stoke y quedó suspendido por tres cotejos.
Estados Unidos visitará a México el 24 de marzo, recibirá a Panamá tres días después en Orlando y cerrará el octagonal definitivo de la eliminatoria el 30 de marzo, en Costa Rica.