BEIJING (AP) — El Comité Paralímpico de Rusia se marchará de Beijing y no planea emprender acciones legales inmediatas tras su expulsión de los Juegos Paralímpicos de Invierno que arrancan el viernes en la capital de China.
En un comunicado el viernes, el CPR criticó la decisión de dejar a los deportistas rusos fuera de los Paralímpicos y dijo que la medida estaba “absolutamente politizada”. Ademas, apuntó que sus abogados habían determinado que el Tribunal de Arbitraje del Deporte no iba a poder emitir un fallo “en un procedimiento acelerado”.
El Comité explicó que se reservaba “el derecho a recurrir ante la corte internacional y nacional apropiada” más adelante y a su discreción, pero dijo que no “vale la pena quedarse ahora en Beijing” y que planeaba marcharse. Se espera que el equipo abandone la capital china el domingo.
El organismo ruso criticó además al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien a principios de semana recomendó que las “federaciones deportivas internacionales y organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de deportistas y jueces rusos y bielorrusos en competiciones internacionales”.
La iniciativa de Bach conducía a “la degradación y el colapso del deporte mundial”, apuntó el Comité Paralímpico ruso.