Gol en el descuento coloca a Betis en final de Copa del Rey

Guardar

Real Betis requirió de un tanto en el descuento para empatar el jueves 1-1 ante Rayo Vallecano, con lo cual selló su pasaje a la final de la Copa del Rey, una instancia que no alcanzaba desde hacía 17 años.

Pareció que el encuentro se definiría en la prórroga, luego que el portugués Bebé anotó por los visitantes mediante un largo tiro lire a los 80 minutos.

Sin embargo, Borja Iglesias instaló a la escuadra bética en la final con su tanto a unos pasos del arco después de una contra y en el segundo minuto de reposición en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

“No sé por qué pero lo sabía. Esta mañana sabía que tendría alguna, he ido ahí y así ha sido”, dijo Iglesias. “Esa mañana creía que iba a marcar, me he levantado con una sensación especial”.

Betis avanzó por un marcador global de 3-2, luego de remontar e imponerse 2-1 en el duelo de ida, disputado en los suburbios de Madrid.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini enfrentará a Valencia, que superó el miércoles 1-0 al Athletic Bilbao para avanzar por un global de 2-1. La final se llevará a cabo el 23 de abril en Sevilla.

“Me alegra dar este paso hasta la final. Diecisiete años es mucho tiempo sin una final para una afición tan pasional como la del Betis", comentó Pellegrini.

Valencia no jugaba la final desde 2019, cuando conquistó su octavo cetro de copa.

Betis levantó también trofeos de la Copa en 1977 y 2005. Fue eliminado por el Valencia en las semifinales de 2019.

El club verdiblanco ha mejorado desde la llegada de Pellegrini. Marcha en el tercer sitio de La Liga y está teniendo una de sus mejores temporadas en años.

Rayo jugaba la ronda de los cuatro mejores en la copa por primera vez desde 1982. Trataba de llegar a su primera final.

El modesto club tuvo un buen comienzo de temporada pero había perdido cinco encuentros en fila dentro de las distintas competiciones antes del cotejo del jueves.

La entidad rayista careció del delantero colombiano Radamel Falcao. El veterano sufre una dolencia muscular.

“Es duro perder así”, reconoció el técnico Andoni Iraola. “Nos hemos visto por lo menos jugando esta prórroga y además con la tendencia del partido que iba hacia nuestro lado, pero es el fútbol”.

Guardar