Herediano y Alajuelense firmaron tablas (1 - 1) este miércoles, en el encuentro correspondiente a la fecha 9.
Con gol de Carlos Mora comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 79 minutos del segundo tiempo Jonathan McDonald, de penal, logró el empate para el local.
José Cubero tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 67 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Jonathan McDonald. El delantero de Herediano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Carlos Mora también jugó un buen partido. El volante de Alajuelense metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Ian Lawrence, Diego González, Alexis Gamboa, Orlando Galo, Israel Escalante, Aarón Salazar y Keyner Brown. Fueron expulsados Ariel Soto por roja directa (14', 2T), Ian Lawrence por doble amarilla (32', 2T) y Johan Venegas por roja directa (39', 2T).
El estratega de Herediano, Jafet Soto, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Esteban Alvarado en el arco; Keysher Fuller, Ariel Soto, Keyner Brown y Diego González en la línea defensiva; Orlando Galo, Gerson Torres y Yeltsin Tejeda en el medio; y José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz y Kenneth Vargas en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Albert Rudé salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Leonel Moreira bajo los tres palos; Yael López, Alexis Gamboa, Giancarlo González y Ian Lawrence en defensa; Carlos Mora, Alexander López, José Cubero, Bryan Ruiz y Freddy Góndola en la mitad de cancha; y Johan Venegas en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Colleya Fonseca fue Juan Calderón Pérez.
Para la siguiente fecha, Herediano actuará de visitante frente a Guadalupe FC y Alajuelense visitará a AD San Carlos.
El local está en el décimo segundo puesto con 6 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory