NUEVA YORK (AP) — Steve Nash no volvió a dirigir a los Nets de Brooklyn, ahora el lunes, debido a los protocolos de sanidad y seguridad de la NBA relacionados con el COVID-19.
El entrenador adjunto Jacque Vaughn sustituyó a Nash, quien quedó descartado antes del encuentro contra los Raptors de Toronto.
Nash efectuó su habitual conferencia de prensa previa al cotejo y señaló que no había tenido más conversaciones con el escolta de los Nets, Kyrie Irving, sobre que se vacune contra el COVID.
Irving está vetado de jugar los partidos de local debido al mandato de la Ciudad de Nueva York de que los deportistas profesionales deben estar inoculados.
Los Nets tuvieron un brote de COVID en diciembre al interior del equipo, debido a lo cual fue necesario la reprogramación de tres partidos.
Por otra parte, Nash confirmó antes del partido del sábado contra los Bucks de Milwaukee que Ben Simmons está próximo a estrenarse con los Nets pero tiene una “pequeña dolencia” en la espalda.
No es una lesión”, agregó. “Es de esas molestias por regresar a la acción, su espalda le protestó un poco. No es nada de largo plazo”.
Los Nets adquirieron al escolta/alero de 2,11 metros (seis pies, 10 pulgadas) de estatura, con Seth Curry, Andre Drummond y dos futuras selecciones de primera ronda en un canje el 10 de febrero en el que James Harden, 10 veces convocado al Juego de estrellas, y Paul Millsap, fueron enviados a los 76ers de Filadelfia.
Simmons, tres veces nominado al Juego de Estrellas y seleccionado general número uno en el Draft de 2016, no ha jugado desde que los 76ers cayeron ante los Hawks de Atlanta en las semifinales de la Conferencia Este la campaña anterior. Simmons había pedido su transferencia a otro club.
“Él no ha jugado desde junio”, dijo Nash. “Me parece que es solo parte de este proceso de regresar a la acción. A medida que intensificas tus movimientos estás algo susceptible a ciertas cosas, como dolores musculares o rigidez muscular”.
Simmons había dicho que esperaba regresar a la cancha durante la visita de los Nets a Filadelfia el 10 de marzo.