LONDRES (AP) — En un fin de semana que necesita un momento inspirador en el deporte, Christian Eriksen fue justamente eso.
Ver a Eriksen reanudar su carrera, 259 días después de que colapsó durante un partido por un paro cardiaco, fue un momento de celebración el sábado en Londres.
Incluso los rivales del Newcastle se unieron al aplauso cuando Eriksen ingresó en su debut con el Brentford durante el juego del sábado de la Liga Premier. Fue a los siete minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista se quitó peto de entrenamiento y apareció por primera vez en el terreno de juego con los colores del Brentford.
“Soy un hombre feliz”, dijo tras el partido que terminó en una frustrante derrota 2-0. “Pasar por lo que pasé, estar de vuelta es un sentimiento increíble”.
Su ingreso estuvo relacionado con el traumático día en el Campeonato Europeo. El jugador por el que Eriksen ingresó de cambio fue Mathias Jensen, quien tomó su lugar con el equipo danés cuando se reanudó el encuentro ante Finlandia a pesar de la incertidumbre por la salud de Eriksen en el hospital.
Tras ser resucitado en el campo en Copenhague y de recuperar la consciencia, le indicaron a Eriksen que “se fue de este mundo por cinco minutos”. Ahora Eriksen reanuda su carrera profesional después de que recibió un desfibrilador cardioversor implantable.
Brentford estaba abajo 2-0 ante el Newcastle cuando ingresó Eriksen con el club londinense que estaba lidiando con 10 hombres tras una expulsión en la primera mitad. Aunque Eriksen no pudo inspirar una vuelta, si ayudó a limitar el daño mientras no sólo lo veía su familia en el estadio, si no los doctores que supervisan su recuperación.
“Lo que ellos han vivido es más difícil que lo que yo he vivido”, aseguró sobre su familia.
El último duelo de liga para Eriksen fue cuando completó la temporada del título con el Inter de Milan en mayo. Ahora está con el Brentford para ayudar al club mantenerse en la Liga Premier tras el resultado que deja al equipo tres puntos arriba de la zona de descenso.
El Brentford intervino y lo firmó como agente libre en enero después de que el implante que le colocaron a Eriksen significó que no podía jugar con el Inter debido a las regulaciones médicas italianas.
Tras dos juegos de exhibición con el Brentford sin aficionados, Eriksen regresó al fútbol competitivo —y tiene en la mira la Copa Mundial en noviembre.