West Ham da unos días libres a ucraniano Yarmolenko por la invasión de Rusia

Guardar

El técnico del West Ham, David Moyes, afirmó este viernes que el club ha dado unos días libres al extremo ucraniano Andriy Yarmolenko, por el impacto que le está ocasionando la invasión de Rusia a su país.

El internacional ucraniano, de 32 años y padres ucranianos, nació en Rusia, pero regresó a Ucrania cuando el jugador todavía era pequeño.

Yamolenko terminó una larga pausa en Twitter para abogar por la paz al escribir: "Recen por Ucrania. No a la guerra".

"No está en un buen momento ahora, le hemos dado unos días libres", dijo Moyes en su rueda de prensa previa al partido.

"Haremos todo lo que podamos para ayudarlo. Es un momento realmente difícil para él y su familia", prosiguió el técnico.

"Hablé con él ayer (jueves) y estaba molesto, como se puede imaginar. Solo esperamos que su familia esté a salvo", concluyó Moyes.

Por su parte, el entrenador del Everton, Frank Lampard, dijo que hablaría con el defensor ucraniano Vitalii Mykolenko antes de decidir si jugaría el sábado contra el Manchester City.

Mykolenko, de 22 años, escribió el jueves una publicación de Instagram en el que pedía escuchar "la voz desesperada de mis padres que buscan una oportunidad para protegerse" durante la invasión.

El lateral izquierdo ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, muy crítico con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en las redes sociales, manifestó su disponibilidad a su técnico español, Pep Guardiola.

"Aleks es un tipo increíblemente fuerte. No es fácil. Pero ayer en el entrenamiento estuvo brillante. Está listo para jugar si es necesario", apuntó.

smg/jw/pi/rsc/dr

Guardar