El jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, exigió este jueves al presidente ruso Vladimir Putin, "que retire incondicionalmente sus fuerzas militares" de Ucrania.
"Italia, la Unión Europea y todos sus aliados piden al presidente Putin que detenga inmediatamente el derramamiento de sangre y retire incondicionalmente sus fuerzas militares fuera de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania" declaró Draghi, al término del Consejo de Ministros consagrado al ataque de Rusia contra Ucrania.
Draghi que había condenado pocas horas antes "el ataque" de Rusia a Ucrania como "injustificado e injustificable", reconoció que por el momento "el diálogo con Rusia es imposible".
"Siempre he creído que toda forma de diálogo debe ser sincero y sobre todo útil. Las acciones del gobierno ruso en los últimos días lo han hecho imposible", reconoció.
Para Italia el ataque ruso "constituye una clara y neta violación del derecho internacional", subrayó por su parte en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.
bur-kv/mb