Con dos tantos del delantero Talles Magno, NYCFC se dio un auténtico festín de goles con un contundente 4-0 a Santos. Los goles del partido para el local los anotaron Alfredo Morales (31' 1T), Maxime Chanot (35' 1T) y Talles Magno (34' 2T y 40' 2T).
Maxime Chanot hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 35 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Talles Magno fue la figura del partido. El delantero de New York City FC marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 35 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Alfredo Morales. El mediocampista de New York City FC fue el autor de 1 gol, acertó 52 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 1 amonestado: Valentín Castellanos recibió una tarjeta amarilla en el minuto 90 del segundo tiempo y Alvin Bennett recibió una tarjeta roja en el minuto 82 del segundo tiempo.
El director técnico de NYCFC, Ronny Deila, planteó una estrategia 4-3-3 con Sean Johnson en el arco; Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens y Malte Amundsen en la línea defensiva; Maximiliano Moralez, Nicolás Acevedo y Alfredo Morales en el medio; y Thiago Andrade, Valentín Castellanos y Talles Magno en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Erick Rodríguez se pararon con un esquema 4-5-1 con Kevin Ruiz bajo los tres palos; Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio y Luis Hernández en defensa; Isacc Salas, Erson Méndez, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez y Edder Solórzano en la mitad de cancha; y Javon East en la delantera.
El árbitro Fernando Guerrero Ramírez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
NYCFC avanzó a Cuartos de Final de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022 y dejó más claro su dominio con la victoria, por goleada, en el partido de vuelta.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory