Guaraní se festejó en el Independencia en una nueva jornada por la llave 4. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Josué Colmán. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Marcelo González para Guaraní y del volante Juninho de América-MG.
El mejor jugador del partido fue Josué Colmán. El centrocampista de Guaraní marcó 1 gol, hizo 7 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
Guillermo Benítez también fue clave. El defensa de Guaraní tuvo un buen nivel por despejar 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Éder, Patric, Ángel Benítez y Alejandro Samudio.
El técnico de América-MG, Marcos dos Santos Goncalves, propuso una formación 4-2-4 con Jailson en el arco; Patric, Iago Maidana, Éder y Marlon en la línea defensiva; Juninho y Lucas Kal en el medio; y Felipe Azevedo, Juan Pablo Ramírez, Matheusinho y Wellington Paulista en el ataque.
Por su parte, el equipo de Fernando Jubero salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Devis Vásquez bajo los tres palos; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en defensa; Marcelo González, Rodrigo Fernández Cedrés, Jorge Mendoza y Josué Colmán en la mitad de cancha; y José Ariel Núñez y Fernando Fernández en la delantera.
Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el Independencia.
El triunfo conseguido este miércoles le permite a Guaraní llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a América-MG el próximo miércoles 2 de marzo, en el partido que definirá el pasaje a la Tercera Fase.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory