DORTMUND, Alemania (AP) — La más reciente lesión de Gio Reyna no es tan grave como se temió inicialmente y el delantero estadounidense del Borussia Dortmund podría volver a entrenarse con el equipo en dos semanas, informó el club el lunes.
Reyna, de 19 años, acabó entre lágrimas al disputar su primer partido como titular en seis meses el domingo. Se retiró del campo por una aparente recaída de la lesión en el tendón de la corva que sufrió el 2 de septiembre al disputar un duelo de las eliminatorias de la Copa Mundial con Estados Unidos.
El Dortmund reconoció que sus temores “no se materializaron tras un detallado diagnóstico. Los doctores creen que el estadounidense podría retomar los entrenamientos con el equipo en 14 días”.
Reyna lució bien el domingo en su primer duelo como titular con el Dortmund desde el 27 de agosto. Pero tuvo que salir poco después de que Marco Reus abrió el marcador a los 26 minutos, en el triunfo 6-0 del Dortmund ante el Borussia Mönchengladbach.
Reyna ingresó como suplente el 6 de febrero, en la derrota en casa 5-2 ante el Bayern Leverkusen, pero se perdió la victoria de la siguiente semana ante el Union Berlín por enfermedad.
Apenas ha disputado cinco encuentros de la Bundesliga esta campaña.
El Dortmund también indicó que el defensa francés Dan-Axel Zagadou sufrió un desgarro del músculo de la ingle ante el Gladbach y se perderá “varias semanas”. Zagadou abandonó en la primera mitad sujetándose la pierna derecha.
Zagadou, de 22 años, disputó su primer encuentro de la campaña en noviembre tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla.