En el partido por los octavos de final 8, la Máquina venció por la mínima diferencia en el estadio Tim Hortons Field. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Rómulo Otero. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
Rómulo Otero tuvo una gran actuación. El volante de Cruz Azul anotó 1 gol y realizó 27 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Luis Mendoza. El volante de Cruz Azul realizó 36 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rómulo Otero, Kyle Bekker y Rafael Baca.
El DT de Forge FC, Bobby Smyrniotis, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Triston Henry en el arco; Aboubacar Sissoko, Dominic Samuel, Garven-Michee Metusala y Ashtone Morgan en la línea defensiva; Kwasi Poku, Kyle Bekker, Alexander Achinioti-Jonsson y David Choiniere en el medio; y Tristan Borges y Terran Campbell en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Juan Reynoso salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; José Martínez, Julio Domínguez, Luis Abram y Manuel Mayorga en defensa; Ignacio Rivero, Erik Lira, Luis Mendoza y Rómulo Otero en la mitad de cancha; y Christian Tabó y Santiago Giménez en la delantera.
Armando Villarreal fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
La Máquina llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Cuartos de Final. El próximo jueves 24 de febrero se jugará el partido de vuelta.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory