El Juego de Estrellas de la NBA parece hecho a la medida para Ja Morant y LaMelo Ball.
Los rutilantes bases, parte de una camada de siete debutantes, posiblemente tendrán un momento memorable en el All-Star de este domingo.
“El juego de Melo encaja perfecto para el Juego de Estrellas”, dijo Miles Bridges, quien ha aparecido en numerosos videos de jugadas destacadas y receptor de los pases sin ver de su compañero en los Hornets de Charlotte, las últimas dos temporadas. “Hace jugadas como del Juego de Estrellas en duelos de (temporada regular), entonces me puedo imaginar lo que va a hacer en el All-Star. Me emociona pensar que hará con los mejores jugadores de la liga".
“Va a ser divertido”, subrayó.
Junto a Ball y Morant, de Memphis, los otros que acuden por primera vez son: Andrew Wiggins (Golden State), Fred ValVleet (Toronto), Dejounte Murray (San Antonio) y Darius Garland y Jarrett Allen (ambos de Cleveland), quienes jugarán frente a su afición local.
El entrenador de los Grizzlies Taylor Jenkins cree que Morant dará un espectáculo.
“Si vas a hablar de los jugadores más interesantes de la NBA y los que están al tope de la lista, creo que Ja está ahí con ese pequeño grupo”, reconoció Jenkins.
Morant y Ball se aburren de realizar jugadas que dejan boquiabierto, gracias sus habilidades para crear tiros para ellos y sus compañeros.
Ball es el cuarto jugador más joven en ser elegido al Juego de Estrellas, detrás de Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson. Su descaro le agrega un poco de sabor a un juego que no contará con astros como Kevin Durant, James Harden y Draymond Green, debido a lesiones.
Para Ball y otros, estar en el Juego de Estrellas es la realización del sueño de niños.
“Me gustaban las camisetas y mis padres siempre tenían el juego en la TV y quizá unas galletas”, le dijo Ball a ESPN. “Pero recuerdo salir y bajar el aro y hacer unas clavadas... sabía que encajaría bien”.
Morant, el Novato del Año de 2020, podría tener oportunidad de demostrar su clase al haber sido nombrado titular en su tercer año como profesional.
Wstaba con su familia cuando lo eligieron para su primer Juego de Estrellas.
“Recibir la invitación al Juego de Estrellas y estar con (mi familia) cuando dijeron mi nombre, obviamente es algo que quería hacer y lo pude hacer”, comentó Morant.
VanVleet, el quinto jugador en la NBA que disputará el All-Star tras ser contratado fuera del draft y que inició su carrera en la G League, podría ser popular entre los aficionados.
“Creo que Fred ha sido la estrella más infravalorada y la gente siempre quiere apoyar a quienes tienen desventaja”, dijo el entrenador de los Raptors Nick Nurse.