(Bloomberg) -- Una audiencia total de 101,1 millones de personas televisó el Super Bowl, incluidos 99,2 millones en NBC y otros 1,9 millones a través de su hermano de habla hispana, Telemundo, dijo la cadena en un correo electrónico.
La audiencia representa un aumento respecto al año anterior y es otra señal de que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) está ganando espectadores a pesar de un panorama televisivo cada vez más reducido. La gente que vio el juego a través de servicios de streaming, como Peacock, sumó otros 11,2 millones de espectadores.
El juego del domingo contó con Los Angeles Rams derrotando a los Cincinnati Bengals 23-20 luego de que Matthew Stafford lanzó un pase de anotación de 1 yarda a Cooper Kupp con menos de 2 minutos restantes. Este fue uno de varios juegos reñidos que mantuvo en las últimas semanas a los fanáticos pegados a sus televisores.
El año pasado, el gran juego atrajo a una audiencia de 96,4 millones de telespectadores digitales y de televisión en CBS, una unidad de ViacomCBS Inc. Ese enfrentamiento, en el que los Tampa Bay Buccaneers obtuvieron una amplia victoria de 31-9 sobre los Kansas City Chiefs, registró la menor audiencia para el Super Bowl en más de una década.
NBC, propiedad de Comcast Corp., vendió este año comerciales de 30 segundos para ser transmitidos durante el Super Bowl por hasta US$7 millones, un récord. Entre los anunciantes, estuvieron incluidos fabricantes de automóviles, plataformas de intercambio de criptomonedas, y servicios streaming.
NBC buscó aprovechar la gran audiencia del Super Bowl para impulsar su servicio de streaming, Peacock, que también transmitió el juego, y los Juegos Olímpicos de Invierno, que han registrado una fuerte disminución en audiencia televisiva.
Nota Original:
Super Bowl TV Viewers Top 101 Million, Showing NFL Comeback (1)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.