El partido celebrado este sábado entre Napoli e Inter, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Lorenzo Insigne, de penal, en el minuto 6 del primer tiempo, mientras que a través de Edin Dzeko el visitante igualó el encuentro en el minuto 46 de la etapa complementaria .
Napoli tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Piotr Zielinski, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 11 minutos de la primera etapa.
Edin Dzeko fue la figura del partido. El delantero de Inter marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
También fue importante Victor Osimhen. El delantero de Napoli remató al arco contrario en 5 oportunidades.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Lorenzo Insigne y Marcelo Brozovic.
El director técnico de Napoli, Luciano Spalletti, planteó una estrategia 4-5-1 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Stanislav Lobotka, Fabián Ruiz, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Victor Osimhen en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Faris se pararon con un esquema 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en la delantera.
El árbitro Daniele Doveri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Napoli visitará a Cagliari y Inter jugará de local frente a Sassuolo en el estadio Giuseppe Meazza.
El local está en el segundo puesto con 53 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 54 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory