
Por Bharat Gautam
10 feb (Reuters) -Los precios del oro tocaron el jueves un máximo de dos semanas, impulsados por la debilidad del dólar y un dato de inflación en Estados Unidos que elevó el apetito por el lingote.
* Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron fuertemente en enero, lo que provocó el mayor avance anual de la inflación en 40 años, lo que podría alentar la especulación de los mercados financieros sobre un alza de la tasa de interés de 50 puntos básicos el próximo mes, cuando se reúnan los responsables de la política monetaria de la Fed.
* A las 1701 GMT, el oro al contado subía un 0,5% a 1.841,57 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2% a 1.840,90 dólares.
* La lectura robusta de la inflación aumentó el atractivo del oro como cobertura, pero las subidas de las tasas de interés elevarían el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.
* El dólar caía un 0,3% a un piso en casi una semana, lo que abarataba al oro para inversores tenedores de otras monedas.
* Los futuros de las tasas de fondos federales de Estados Unidos elevaron el jueves las posibilidades de un ajuste al alza de medio punto porcentual por parte de la Reserva Federal en la reunión del próximo mes, luego de datos de precios al consumidor por encima de lo esperado en enero.
* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,6% a 23,68 dólares la onza; el platino ganaba un 1,9% a 1.053,45 dólares; y el paladio sumaba un 1,4% a 2.310,79 dólares.
(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)
Últimas Noticias
Agenda informativa multisoporte América para el miércoles 8 de enero de 2025
Tensiones internacionales marcan la noticia en Estados Unidos y Venezuela, justo cuando se espera una toma de posesión presidencial, mientras el incendio en California provoca evacuaciones masivas y preocupa a la comunidad
Roberto Leal, ilusionado con la nueva edición de 'El Desafío' en Antena Tres
Roberto Leal revela detalles de la nueva entrega de 'El Desafío', donde destaca a concursantes como Gotzon y la nieta del Rey Juan Carlos I, además de la ausencia de Genoveva Casanova
