CARSON, California, EE.UU. (AP) — El Galaxy de Los Ángeles fichó al extremo brasileño Douglas Costa, sumándole como su tercer jugador franquicia.
La adquisición de Costa, ex del Bayern Múnich, llevaba semanas fraguándose. El Galaxy confirmó el jueves que llegaba en un préstamo de seis meses del club brasileño Gremio.
Costa, de 31 años, ya estaba a préstamo con el Gremio, procedente de la Juventus, pero se espera que firme un nuevo acuerdo con el Galaxy este año.
Anotó ocho goles y dio 13 asistencias en 50 partidos a lo largo de dos temporadas con el Bayern entre 2015 y 2017. Firmó cuatro goles en la Liga de Campeones y ganó dos títulos de la Bundesliga.
Costa facturó seis tantos y siete asistencias con la Juventus entre 2017-18. Se convirtió en jugador permanente del equipo italiano en 2018, pero fue cedido a Gremio en octubre de 2020.
Con la selección de Brasil, Costa tiene tres goles en 31 encuentros.
“Douglas es un jugador de clase mundial y un campeón probado al más alto nivel”, dijo el técnico del Galaxy Greg Vanney. "Su capacidad para generar ocasiones y definir agregará otro nivel a nuestro ataque”.
Costa sigue los pasos de otras figuras de renombre que desembarcan en el Galaxy, una de los clubes más reconocidos de la MLS, pasados los 30 años. Tal fue el caso de David Beckham, Steven Gerrard y Zlatan Ibrahimovic.
El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández y al extremo francés Kevin Cabral son los otros jugadores franquicia de la actual plantilla, cobrando un salario superior a la escala de sus compañeros.
El Galaxy recibirá al campeón New York City FC, en el primer duelo de la temporada el 27 de febrero.