CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jaime Lozano, quien condujo a México a la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, será el nuevo entrenador de Necaxa en el torneo Clausura, anunció el equipo el miércoles.
Lozano, de 43 años, llega a los Rayos como reemplazo del argentino Pablo Guede, destituido la víspera tras los malos resultados.
Necaxa no dio a conocer detalles económicos ni la duración del acuerdo con el nuevo estratega.
El “Jimmy” Lozano, quien tuvo una carrera de 15 años como jugador y fue seleccionado mexicano, dirigirá en la máxima categoría por segunda ocasión en su carrera, primera desde que condujo a los Gallos Blancos de Querétaro en 2017.
Un año más tarde comenzó su labor como director técnico de la selección Sub23 que conquistó apenas la segunda medalla olímpica en fútbol de hombres en la historia de México.
Tras ese logro, Lozano sorprendió al no aceptar una oferta de los dirigentes para regresar al puesto por otros cuatro años.
Se esperaba que algún equipo de más alto perfil pujara por sus servicios. En lugar de eso, Lozano llega a un Necaxa que tiene tres puntos luego de cuatro fechas, ubicado en el 14to puesto entre 18 equipos de la primera división.