Atlanta United completa la transferencia de Thiago Almada

Guardar

ATLANTA (AP) — Después de abrir un espacio para un jugador franquicia en su plantel, el Atlanta United completó el miércoles su más reciente adquisición sudamericana al fichar al volante argentino Thiago Almada.

Almada, de 20 años, anotó 24 goles y dio 11 asistencias en 100 partidos con Vélez Sarsfield. Firmó un contrato con el Atlanta United hasta el 2025.

“Es un jugador que hemos estado mirando por mucho tiempo y ha mostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamerica durante las últimas temporadas”, dijo el director deportivo del Atlanta United Carlos Bocanegra. "Creemos que sus habilidades encajan bien con el estilo de fútbol ofensivo que queremos jugar en Atlanta United y tenemos confianza de que será capaz de jugar a un alto nivel en la MLS”

Durante la temporada pasada, Almada disputó 38 partidos, con nueve goles y seis asistencias.

Pero su tan esperada llegada al Atlanta United tuvo que esperar debido a la investigación sobre las acusaciones de que una mujer fue agredida sexualmente en una fiesta en diciembre de 2020. Las autoridades en Argentina recientemente cerraron la investigación sin presentar una acusación contra Almada, con lo que quedó en libertad de irse a la MLS.

Bocanegra aseguró que el club realizó una “extensiva y un profunda investigación cumpliendo el debido proceso”.

Una plaza de jugador franquicia quedó abierta después de que Atlanta United cedió al argentino Esequiel Barco a River Plate para resto de la temporada 2022 y con la opción de compra.

El United quiere que Almada se convierta en el mediocampista ofensivo que pueda apuntalar los buenos resultados logrados desde que el mexicano Gonzalo Pineda asumió como técnico la temporada pasada.

“Thiago es un jugador talentoso que va a aportar calidad a nuestro ataque en el último tercio de la cancha", dijo Pineda. “Es muy bueno abriendo espacios en la defensa y creando ocasiones para él mismo y sus compañeros”.

El Atlanta United inicia la temporada el 27 de febrero ante el Sporting Kansas City.

Guardar