Los Xolos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Universitarios, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Lisandro López. Después de recibir un pase de Lucas Rodríguez, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Después de recibir un pase de Lucas Rodríguez, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
El delantero de Tijuana Facundo Ferreyra desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 43 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Lisandro López. El defensa de Tijuana tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Jonathan Orozco se destacó también en el estadio Caliente. El portero de Tijuana se lució al atajar 3 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Favio Álvarez, Higor Meritão y Arturo Ortíz.
El técnico de Tijuana, Sebastián Méndez Pardiñas, propuso una formación 4-5-1 con Jonathan Orozco en el arco; Eduardo Tercero, Lisandro López, Yonatthan Rak y Brayan Angulo en la línea defensiva; Juan Vázquez, Marcel Ruiz, David Barbona, Lucas Rodríguez y Álex Ibarra en el medio; y Facundo Ferreyra en el ataque.
Por su parte, el equipo de Andrés Lillini salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Leonel López, Favio Álvarez y Higor Meritão en la mitad de cancha; y Diogo de Oliveira, Juan Dinenno y Rogério de Oliveira en la delantera.
Diego Montaño Robles fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Caliente.
El próximo partido de los Xolos en el campeonato será como visitante ante Mazatlán, mientras que los Universitarios recibirán a León.
El local está en el décimo segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory