Arrestan a sospechoso de agredir a aficionado de 49ers

Guardar

LOS ÁNGELES (AP) — Un sospechoso fue arrestado por su presunta participación en un altercado que dejó gravemente herido a un fanático de los 49ers de San Francisco en un estacionamiento adyacente al SoFi Stadium, informaron el viernes las autoridades.

La riña ocurrió durante el encuentro del pasado fin de semana entre los 49ers y los Rams de Los Ángeles, por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

Bryan Alexis Cifuentes-Rossell, de 33 años, fue arrestado como parte de la pesquisa sobre la agresión y fue liberado tras el pago de una fianza de 30.000 dólares.

Los detectives rastrearon al sospechoso a través de un vehículo en el lugar. Luego que Cifuentes-Rossell se negó a entregarse por voluntad propia, los agentes fueron por él y fue así que optó por acudir a la delegación de policía, donde se le leyeron sus derechos, subrayó el alcalde de Inglewood, James T. Butts Jr., en conferencia de prensa.

El alcalde dijo que el caso será presentado a la fiscalía.

Se dejó una serie de mensajes a los números telefónicos y al correo electrónico que pertenecen aparentemente al sospechoso, sin obtener respuesta. Se desconoce si Cifuentes-Rossell tiene un abogado.

El aficionado de los 49ers, identificado como Daniel Luna, de 40 años, tuvo que ser puesto bajo coma inducido por los médicos luego que su cabeza se impactó contra el piso tras ser golpeado, detalló Butts Jr. El alcalde dijo el viernes que el estado de salud de Luna no ha mejorado ni empeorado.

Luna, dueño de un restaurante en Oakland, caminaba en un grupo de alrededor de 16 personas en el SoFi Stadium, la mayoría de ellas vistiendo lo que parecían ser camisetas de los 49ers, cuando empujó por la espalda a un hombre que vestía una camiseta de los Rams, agregó Butts después de ver el video.

Antes de eso, dijo Butts, “no parecía haber ningún tipo de hostilidades”.

Cuando Luna dio la vuelta para retirarse, el hombre empujó a Luna, explicó el alcalde. Al darse Luna la vuelta, el hombre lo golpeó en la boca, lo que causó que Luna cayera al piso y se golpeara la cabeza, dijo Butts, quien calculó que el incidente duró menos de cinco segundos.

“Al parecer se trató de un pequeño altercado que terminó muy mal”, añadió. “Se trató de un golpe y alguien cayendo, golpeando su cabeza en el piso. No fue una situación en que un grupo de personas haya rodeado a alguien para golpearlo”.

Luna sufrió fractura de rostro y fue puesto en coma inducido a fin de evitar que la hemorragia interna inflame su cerebro, afirmó Butts.

De acuerdo con el alcalde, el video no es lo suficientemente nítido como para ofrecer una descripción del sospechoso, pero éste se ve hablando con otras personas en un auto.

Guardar