La plataforma de streaming Spotify nos facilita a sus suscriptores la lista de las 10 canciones más escuchadas en Estados Unidos. Si deseas conocer cuáles son las preferidas de la audiencia, simplemente debes desplazarte a la sección correspondiente en su aplicación.
De manera alternativa, puedes seguir leyendo: encontrarás una breve descripción de cada una de ellas en los siguientes párrafos.
1. We Don't Talk About Bruno
«We Don't Talk About Bruno», interpretado por Carolina Gaitán - La Gaita, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y Encanto - Cast, ocupa el primer lugar de la lista, tras lograr 1.390.472 reproducciones.
2. Cigarettes
Lo más nuevo de Juice WRLD, «Cigarettes», entra directamente al segundo lugar de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 1.182.490 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?
3. pushin P (feat. Young Thug)
«pushin P (feat. Young Thug)» de Gunna y Future pierde fuerza. Hoy solo cosecha 998.160 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en la tercera posición, lo que apunta a que va de salida.
4. Heat Waves
El sencillo más reciente de Glass Animals ya se vislumbra como un nuevo clásico. «Heat Waves» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 904.701 más de reproducciones.
5. Super Gremlin
Un número tan favorable como 893.551 reproducciones no es suficiente para seguir avanzando en el ranking. Así, el que fuera un exitazo de Kodak Black va perdiendo lugares en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy se coloca en el quinto lugar.
6. Surface Pressure - From "Encanto"/Soundtrack Version
«Surface Pressure - From "Encanto"/Soundtrack Version» de Jessica Darrow va en descenso: ya llega al sexto lugar. Sus 873.668 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.
7. INDUSTRY BABY (feat. Jack Harlow)
Esta es la canción de Lil Nas X que se ubica en la séptima posición. Tras varias semanas en el tope de las listas, su popularidad ahora va en descenso, con 763.904 reproducciones.
8. STAY (with Justin Bieber)
Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a The Kid LAROI. Quizás por esto es que «STAY (with Justin Bieber)» debuta en el ranking directamente en el octavo lugar, pues alcanzó un total de 717.057 reproducciones.
9. I Love You So
Cosechar éxitos es sinónimo de The Walters. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «I Love You So», debute en el noveno lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 653.046 reproducciones de primera entrada?
10. abcdefu
El sencillo más reciente de GAYLE ya se vislumbra como un nuevo clásico. «abcdefu» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 616.066 más de reproducciones.
En la industria de la música, Estados Unidos es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.
El auge de Spotify
📷
Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.
Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.
En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.
De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago.
Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.
Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.
Cabe apuntar que actualmente cualquier persona puede disfrutar del servicio gratuito de Spotify, siempre y cuando estés dispuesto a aguantar anuncios y con restricciones como no poder saltar algunas canciones.
Te recomendamos: