(Actualiza con valores al cierre; cambia redacción, autor y procedencia, previa LONDRES)
Por Stephanie Kelly y Marcy de Luna
NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) - Los precios del petróleo cotizaban el viernes en máximos de siete años, debido a que las tensiones geopolíticas y una intensa nevada en Estados Unidos reavivaron las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro, para cerrar en alza por séptima semana consecutiva.
* Los futuros del crudo Brent subían 2,38 dólares, o un 2,6%, a 93,49 dólares el barril a las 1840 GMT, después de haber tocado su máximo desde octubre de 2014 de 93,70 dólares.
* El petróleo WTI de Estados Unidos sumaba 2,48 dólares, o 2,8%, a 91,72 dólares el barril, después de haber trepado a su mayor nivel en siete años de 92,75 dólares por barril, tras tocar los 93,17 dólares, un pico desde septiembre de 2014.
* Ambos referenciales sumaron su séptima ganancia semanal consecutiva. El Brent ganaba un 3,8% en la semana, y el WTI avanzaba un 6,7%.
* "Este último repunte ha sido provocado por una ola de frío en Texas, que está alimentando las preocupaciones sobre los cortes de producción en la Cuenca Pérmica, el mayor yacimiento de esquisto de Estados Unidos", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.
* Una tormenta invernal que arrojó aguanieve y fuertes nevadas en una amplia franja del centro de Estados Unidos esta semana dejó a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad el viernes, mientras que el mal tiempo envolvía las regiones de las Llanuras y Nueva Inglaterra.
* En lo que va del año, el contrato WTI se ha disparado alrededor de un 22% y el Brent un 20%. Los precios del petróleo seguramente superarán los 100 dólares por una sólida demanda a nivel mundial, dijeron analistas esta semana.
* Los escasos suministros de petróleo empujaron la estructura de mercado de seis meses para el WTI
* Los mercados petroleros también han recibido impulso por la crisis de Ucrania, ya que Rusia continúa desplegando miles de tropas en la frontera con su exaliado soviético, un factor que agudiza la inquietud de los mercados porque los suministros de petróleo que ya son escasos.
(Reporte de Rowena Edwards. Reporte adicional de Roslan Khasawneh en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)