El atleta italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 metros, ganó los 60 metros en la reunión en pista cubierta de Berlín, este viernes, en su primera competición desde su éxito sorpresa en los Juegos de Tokio el pasado año.
Jacobs, campeón europeo de los 60 metros bajo techo, ganó en la carrera de este viernes en la capital alemana, con un tiempo de 6 segundos y 51 centésimas.
El segundo lugar fue para el marfileño Arthur Cissé (6.60 segundos) y el francés Jimmy Vicaut (6.61 segundos) fue tercero.
También este viernes en Berlín, el prodigio sueco del salto con garrocha, Armand Duplantis, firmó una nueva mejor marca de la temporada al superar de nuevo los seis metros.
Con un salto de 6,03 metros, superó en un centímetro la marca que él mismo había logrado la pasada semana en Karlsruhe, también en Alemania.
Duplantis falló luego tres veces ante la barra de 6,19 metros, en un nuevo intento de batir su récord mundial, que ostenta con 6,18 metros. Estuvo a punto de lograrlo en el tercer intento este viernes: la barra llegó a tambalearse unos instantes, antes de caer finalmente.
cpb/dr